APPS


LECTOESCRITURA


Aprende a leer con Nok sílabas.
Servicios audiovisuales Pitruf SpA - 26 de Mayo de 2015.
Edad: 4+

Observaciones: Este juego está perfectamente ideado para que los niños puedan crear objetos cuando resuelvan la composición correcta de las palabras junto con Nok en su laboratorio mágico. La aplicación que llamará la atención por la interacción con los personajes, cuenta con un diseño llamativo y unas voces muy peculiares. Las actividades son muy intuitivas y van aumentando la complejidad a medida que se aumenta de nivel. Lo mejor, la cadena reto-premio que ayudará a aumentar la motivación del niño. La interfaz es sencilla y muy llamativa por lo que conectará rápidamente con él. Si queréis disfrutar de esta aplicación tendréis que pagar por ella, pero a su vez obtendréis un juego que seguro encantará a tu hijo mientras desarrolla los procesos que provocarán el aprendizaje a la lectura.

Cover artAprende a Deletrear.
Mobimind Software - 4 de Junio de 2015.
Edad: 5+

Observaciones: Este juego es ideal para aquellos niños que están empezando a leer y para los que ya saben repasen la ortografía y el vocabulario. Es un juego colorido y práctico en el que haces corresponder las palabras con la imagen asociada. El niño sabrá claramente cuando gana o pierde porque la aplicación lo hará saber a través de diferentes sonidos. Tiene varias categorías a elegir y varios niveles de dificultad por lo que es un juego muy versátil en el que los niños no se cansarán de él  tan fácilmente. Además podrás elegir varios idiomas por lo que también aprovecharás para iniciar al niño en un segundo idioma como el inglés.

Cover artLeo con Grin: aprende a leer.
Educaplanet S.L. - 19 de Marzo de 2015.
Edad: 4+

Observaciones: Con esta aplicación los niños obtendrán la base para el aprendizaje de la lectura. Se divide en 30 lecciones, empezando por las vocales y luego las consonantes; una manera ideal de practicar las sílabas. Cada lección contiene 11 juegos que están distribuidos por niveles diferentes. Es una aplicación muy clara en la que el niño no tendrá problema en su utilización. Lo más que me gusta es la posibilidad de crear varios avatares donde pueden jugar distintos niños y al guardarlos, más tarde podrán continuar en el nivel donde lo dejaron. Presentan varias categorías que le gustará (Delfín, Globos, Monos...)

ABC HWT escritura para niños.
TeachersParadise.com - 4 de Agosto de 2013.
Edad: 2+

Observaciones: Muy buena aplicación para aprender a escribir las letras trabajando las mayúsculas y minúsculas, los números y variedad de formas divertidas. Se puede cambiar el grosor del trazado así como el color. Con esta aplicación se trabajará la motricidad fina y la escritura, además de ejercitar la memoria. El único inconveniente es que habla en inglés, pero es muy sencillo de acceder y podemos aprovechar para trabajar con los niños el idioma.



Aprende formas y colores niños.
Jaime Tortosa - 7 de Junio de 2012.
Edad: 2+

Observaciones: Esta aplicación ayuda al niño a responder a estímulos de voz para que asocie nuevos conceptos sobre formas, objetos, colores, animales... A tu hijo le encantará pues la aplicación es realmente sencilla y en la descripción nos indica que no tiene publicidad. La aplicación la encontraremos en español y los niños se sentirán identificados con la voz infantil que aparece como respuesta. 



Talking Pocoyó Gratis.
ZinkiaEntertainment, S.A. - 10 de Mayo de 2015.
Edad: 2+

Observaciones: Muy divertida esta aplicación interactiva que consta de varios juegos (Pocoyó reacciona cuando tocas cualquier parte del cuerpo, adivina lo que imita, repite todo lo que dices de forma divertida, puedes tocar un instrumento, además de bailar sus canciones favoritas). Todas estas actividades puedes realizar con la versión gratuita, que la verdad es muy completa, aunque si quieres puedes pagar y ampliarla. Con esta aplicación tu hijo puede desarrollar la lógica y jugar al juego simbólico. Es muy sencilla pero tiene publicidad y lógicamente tarda un rato en descargar. (Versión actualizada)


LÓGICO-MATEMÁTICO


Cover artMonster Numbers, Aventura matemática para niños.
EducaGames - 14 de Diciembre de 2014.
Edad: 4+

Observaciones: Esta aplicación está muy bien ideada porque a través de distintas aventuras los niños tendrán que ir superando una serie de retos que se les plantean; por lo que el juego se hará más interesante y se esforzarán por llegar al siguiente nivel mientras aprenden conceptos matemáticos. Es un juego muy versátil por la posibilidad de niveles que tiene, además, presenta una serie de objetivos dependiendo de la etapa a la que va dirigida. Por un precio muy significativo tendrás la posibilidad de divertirte en el nivel que elijas mientras aprendes matemáticas este verano. Monster Numbers es una aplicación bien elaborada, colorida, con una interfaz sencilla ideal para el manejo de los niños.

Cover artJuegos para niños de 3 años.
gonliapps - 2 de Abril de 2015.
Edad:  3+

Observaciones: Aplicación muy didáctica y educativa que contiene diversidad de juegos de asociación, de memoria visual y de sonidos. Es una buena aplicación que ayuda a ejercitar todas estas capacidades logrando un progreso satisfactorio en el niño. Tiene diversidad de niveles por lo que no se aburrirá tan fácilmente. Lo más que me gusta es la sencillez de la aplicación con dibujos vistosos; además, gracias a la claridad de los sonidos los niños sabrán intuitivamente cuando se han equivocado. Por otro lado le ofrece la posibilidad de pintar o tocar el xilófono si le apetece; así que ya integra dos opciones de juego de forma gratuita. Tal vez la única pega es la publicidad que sale al empezar o terminar el juego, pero es fácil de eliminar.


Cover artPuzzle mania para niños.
Mobimind Softwate - 11 de Mayo de 2015.
Edad:  3+

Observaciones: Variedad de puzzles con ilustraciones muy llamativas y originales, en donde te puedes encontrar a divertidísimos personajes. Puedes aumentar la dificultad del puzzle aumentando el número de piezas. Los puzzles tendrán un cronómetro para saber el tiempo que tarda en hacerlo, algo que es ideal ya que puedes comprobar si ya ha interiorizado el ejercicio cada vez que lo haga. Además el niño irá ganando monedas cada vez que lo termine para motivarlo a que realice otro.

Quix Tablas de Multiplicar.
nibbles.it - 9 de Febrero de 2015.
Edad: 7+ 

Observaciones: En mi opinión creo que es un buen recurso para repasar las tablas de multiplicar de una manera divertida. Es una aplicación muy cuidada, sencilla y fácil de utilizar. Usa colores muy atractivos que llamará la atención de los niños, pero que para nada los distraerán. Me gusta mucho que tiene la posibilidad de subir de nivel, donde cada nivel está presentado por un tierno animal que si los tocas son interactivos. ¡En cinco partidas podrás saber tu nivel! (Versión actualizada)



Matemáticas para Niños Libres.
EveryKidsApps - 25 de Octubre de 2013.
Edad: 3+ 

Observaciones: Es una buena manera de conocer los números y de empezar a contar. Aprenderás a realizar las operaciones básicas a través de ejemplos con frutas (Suma, Resta, Multiplicación y División). Además, jugarás a encontrar el número más grande así como el más pequeño. Tiene ejercicios de cálculo con gráficos y un desafío matemático. El único inconveniente es que está también en inglés pero es muy sencillo de acceder y podemos aprovechar para trabajar con los niños el idioma.


Puzle deslizante para niños.
Brausoft - 27 de Noviembre de 2014.
Edad: 3+

Observaciones: Rompecabezas divertido y sencillo al principio, porque luego va aumentando la dificultad. Entretiene a pequeños y grandes. El niño desarrollará su capacidad de aprender, entender y organizar las formas espaciales; además de desarrollar la capacidad de resolver problemas. Tiene varios mundos con animales, escenas de la vida cotidiana, paisajes y personajes fantásticos; también puedes jugar con tus propias fotos. Te da la posibilidad de personalizar tamaño, color y número de las casillas. Puedes elegir idioma, español, inglés o alemán. (Versión actualizada)


Juego Educativo Puzzle-Números.
Puzzles and Memory Games - 24 de Febrero de 2015.
Edad: 3+

Observaciones: Puzzle divertido y sencillo donde el niño desarrollará la capacidad espacial, la resolución de problemas y la lógica mientras aprende los números. Es una aplicación muy colorida y llamativa; un sencillo juego donde tienes que arrastrar y colocar la pieza. El único inconveniente es que no vienen todos los números porque sólo consta de cinco rompecabezas por lo que llegará el momento en que se quede corto. (Versión actualizada)


Puzzle para niños II (III) Gratis.
Tiendaitunes.com - 20 de Octubre de 2014.
Edad: 3+

Observaciones: Continuaciones de Puzzle para niños bastante mejorados, con puzzles originales y llamativos en donde se pueden trabajar las formas y los colores. Sin embargo sería ideal empezar por la primera versión más básica para ir aumentando de nivel en las otras versiones. Consta de piezas grandes en donde hay que formar imágenes de animales, objetos cotidianos, medios de transportes, figuras geométricas, números... Ideal para comenzar a trabajar los rompecabezas. (Versión actualizada)


Conecta los puntos Ultimate HD.
IPV Solutions - 27 de Marzo de 2015.
Edad: 3+

Observaciones: Juego divertido y educativo en donde se tienen que unir los puntos para ordenar los números mientras se forma una imagen que el niño descubrirá. Desarrolla la imaginación, la atención, la memoria y se trabaja la seriación. Está en inglés por lo que es ideal para que los niños aprendan el idioma. Es muy colorido con imágenes atractivas y tiene efectos de sonidos. El único inconveniente es que la versión gratuita se hace corta y te ofrece opciones limitadas. (Versión actualizada)



Juego de Memoria para niños.
Owlet Mobile Games - 12 de Mayo de 2015.
Edad: 3+

Observaciones: Típico juego de hacer parejas en versión infantil, donde el niño tendrá que desarrollar la lógica, la memoria, y la percepción visual emparejando los animales que se muestran. Es muy entretenido y tiene tres niveles de dificultad. Los animales tienen un diseño muy original y el juego se presenta colorido. El juego se encuentra en inglés pero es muy sencillo de acceder a él. (Versión actualizada)


ARTÍSTICOS


Cover artAprende Coloreando.
Mobimind Softwate - 11 de Mayo de 2015.
Edad: 2+ 

Observaciones: No es simplemente una aplicación  para pintar, ya que con ella los niños podrán explotar toda su creatividad por la variedad de funciones que tiene. Pueden elegir el fondo, el trazado del lápiz e incluso usar muchos motivos (nubes, hojas, mariposas...) ¿Quieres encontrar la salida del laberinto? ¿o tal vez quieres descubrir al misterioso personaje que se esconde detrás de los puntos? Todo esto y más puedes hacerlo con esta aplicación que es gratuita. Aunque si quieres sacarle más partido puedes comprar la otra versión pagando un precio insignificante. De todas formas con la gratuita tienes muchas posibilidades para que tu hijo se divierta.


Cover artPeppa's Paintbox.
Entertainment One - 16 de Abril de 2015.
Edad: 2+ 

Observaciones: A los fans de Peppa Pig les encantará esta aplicación que cumple con todo lo necesario para despertar el interés por la pintura de la mano de nuestra amiga favorita y de su hermano George ¡Podrás elegir personaje! Es muy interactivo ya que mientras pintas puedes elegir muchas opciones con sorpresas inesperadas. Lo que más me gusta es que te deja pintar libremente o incluso elegir plantillas para colorear. Además, las voces están en español. ¡Tu hijo no se lo puede perder!

Además de pintura para niños.
Ngo Luyen - 5 de Mayo de 2014.
Edad: 2+ 

Observaciones: Aplicación entretenida en donde el niño puede colorear muchos dibujos de animales, paisajes, automóviles, objetos cotidianos, dibujos animados, flores... Puedes seleccionar muchos colores y te da la opción de dibujar para guardar y compartir con quien quieras. Fomenta la creatividad, la imaginación, la inteligencia artística, definen sus gustos y desarrolla la inteligencia emocional. (Versión actualizada)


Dedos y Pintura Juego de Arte.
TeachersParadise.com - 23 de Mayo de 2015.
Edad: 2+ 

Observaciones: Aplicación entretenida muy parecida a la anterior en donde el niño puede colorear muchos dibujos de animales, paisajes, automóviles, objetos cotidianos, dibujos animados, flores... Puedes seleccionar muchos colores y te da la opción de cambiar el pincel. Fomenta la creatividad, la imaginación, la inteligencia artística, definen sus gustos y desarrollan la inteligencia emocional. El único inconveniente es que está en inglés pero es muy sencillo ya que no requiere de muchos pasos para empezar a dibujar. (Versión actualizada)


Pintar fácil niños.
pescaAPPs - 14 de Febrero de 2015.
Edad: 2+ 

Observaciones: A los niños les encantará esta aplicación tan creativa precisamente porque es tan simple que sólo consta de tres botones (Elegir color, cambiar el pincel y borrar). Los niños podrán desarrollar toda su imaginación y creatividad mientras hacen un dibujo libre con colores fluorescentes. El dibujo es realmente importante en la infancia, el niño al principio comenzará a hacer trazos que con la madurez irán tomando progresivamente forma y contenido. (Versión actualizada)


MUSICALES


Cover artMi bebé cajas de música.
DOKDOAPPS - 6 de Mayo de 2015.
Edad: 0+ 

Observaciones: Aplicación para bebés que cuenta con diversas canciones clásicas de cuna para los más peques. Disfrutarán de esta aplicación antes de dormir mientras se calman para pasar una noche feliz con lindos sueños. Las melodías son muy dulces y cuentan con un mágico cielo de fondo. Lo mejor es que puedes calcular el tiempo de función (hasta 10 minutos) o silenciarlo tu mismo.


Cover artMi bebé piano.
DOKDOAPPS - 4 de Junio de 2015.
Edad: 2+ 

Observaciones: Sencilla aplicación para bebés con la que se divertirán realizando numerosas melodías. Utiliza unos colores muy saturados que serán atractivos a la vista del niño. Tu hijo se acercará a los inicios musicales con esta entretenida aplicación. Además si le gusta esta aplicación no podrá perderse Mi bebé tambor; apto para niños con mucho ritmo.



Sonidos de Animales para niños.
Pratik Machchar - 28 de Enero de 2015.
Edad: 3+ 

Observaciones: Aplicación en donde se muestra una gran variedad de animales con sonidos reales que posibilita su clasificación. Ayuda a que el niño conozca la naturaleza tal como es, y aumente el amor por los animales proporcionándole curiosidad y utilice el juego simbólico para imitarlos. La ventaja es que tiene la posibilidad de elegir el idioma, entre ellos el español. (Versión actualizada)

Publicar un comentario

26 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
    2. ¿No tendrás apps para niños de 11 años no?

      Eliminar
    3. ¿No tendrás apps para niños de 11 años no?

      Eliminar
    4. Hola Eduardo estas apps son para una etapa infantil, pero seguramente cuando actualice el listado añada apps para niños más grandes. Estate atento a las novedades y muchísimas gracias por comentar. Si encuentras apps interesantes y quieres colaborar, las aportaciones son bienvenidas. Un saludito.

      Eliminar
  2. tan buenas las app gracias

    ResponderEliminar
  3. He encontrado muy buenas aplicaciones gratis infantiles, a mis niños les han gustado y se divierten mucho, valoro el contenido su contenido educativo.

    Aprende a Deletrear:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobimind.learn.to.spell.words.kids.game.free

    Aprende Coloreando:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobimind.aprendecoloreando.free

    Magic Piano:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobimind.magic.piano.baby.kids.free

    Puzzle Mania for Kids:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobimind.kids.puzzles.mania.preschool.free

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias pedro por colaborar aportando información sobre las aplicaciones educativas, las he probado y creo que son ideales. Incorporaré algunas en el listado ¡Saluditos!

      Eliminar
  4. La mejor aplicación y juego educativo. Descubre los puzzles infantiles para android, la mezcla perfecta del entretenimiento y diversión. Muchas imágenes coloridas e interesantes para los ninos!
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodsofttech.puzzlesforkids

    ResponderEliminar
  5. Otra app gratuita android para niños para aprender lo básico de la programación es Totoruga de tealSoft

    https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.tealsoft.totorugalite

    ResponderEliminar
  6. Otra app gratuita android para niños para aprender lo básico de la programación es Totoruga de tealSoft

    https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.tealsoft.totorugalite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, pronto renovaré otra vez la lista de apps educativas y la tendré en cuenta. Un saludito.

      Eliminar
  7. buenas app educativas.
    https://play.google.com/store/apps/dev?id=8900731571107343214

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar y por colaborar aportando una nueva App, un saludito

      Eliminar
  8. Busco Apps para Android clasificadas por cursos para infantil y primaria. Y si es posible por áreas para un centro educativo.
    Me podéis ayudar.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por comentar, cuanto antes actualizaré la lista para Android con APPS para primaria, estate atento a las novedades del blog. Por otro lado puedes ojear las APPS que tengo en el blog para la etapa infantil que hay muchas clasificadas por áreas y edades, seguro te son de ayuda. Un saludito

      Eliminar
  9. Fabulosa recomendación. Muy buenas opciones, son ideales como actividades de verano y más cuando no está la oportunidad de salir de vacaciones. Hoy en día que los niños y las personas en general están involucradas en el mundo digital, definitivamente es importante sacarle el mejor provecho a las nuevas tecnologías con los mejores fines educativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Los niños deben beneficiarse de aquella tecnología que tenga fines educativos y siempre con un control por parte de los padres. Combinando la tecnología con actividades al aire libre. Un saludito y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Interesante listado, aunque preferiría encontrar apps que verdaderamente esten dirigidas a un público infantil, que cumplan el protocolo COPPA.

    No es que esté en contra de que las apps incluyan publicidad, pero al menos que sea apta para niños...

    En Android, todas las apps para niños que no estén en la categoría de familia habría prácticamente que descartarlas, e incluso tener cuidado con algunas que si están, que muestran publicidad no adecuada para niños, y se incluyen en este listado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, en este listado se han analizado una serie de apps educativas que me parecen interesantes por las posibilidades que otorgan según el área a trabajar. He probado una a una todas las aplicaciones y todas se dirigen a un público infantil, sin embargo algunas incluyen publicidad adaptada de la cual informo en mis análisis. De todas formas las actualizaciones que he realizado son de 2015 y próximamente realizaré la del 2016; si existe alguna de estas apps que recientemente haya incluido publicidad no adecuada, ruego que me informe cuanto antes del nombre de dicha app para comprobarlo y tomar medidas. Aún así hablamos de tecnología en la infancia, y en cuanto a esto SIEMPRE recomiendo la supervisión de los adultos en el juego del niño junto con el control del tiempo de juego, aunque las aplicaciones cumplan o no el protocolo COPPA.

      Eliminar
  11. Hola y gracias por tu post!
    Tengo una app nueva y gratuita, ayuda a las peques a perder miedo a la oscuridad. Usa la tecnología de realidad aumentada. Hace aparecer una angelita muy mona en la habitación de tu peque! http://q-r.to/bae6bT

    ResponderEliminar
  12. Gran artículo! También recomiendo el gran rompecabezas Anroid para niños de 2 años o más. A mis hijos les encanta, algunos de ellos son gratuitos en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=air.okido.puzzle1. saludos

    ResponderEliminar
  13. Gran artículo! También recomiendo el gran rompecabezas Anroid para niños de 2 años o más. A mis hijos les encanta, algunos de ellos son gratuitos en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=air.okido.puzzle1

    ResponderEliminar
  14. Hola, que buenas recomendaciones, hace rato que busco lugares que me den este tipo de información para entretener con cosas utiles a mis hijos. Me gusto mucho Dedos y Pintura Juego de Arte y Aprende Coloreando. De paso les dejo una que encontre yo que me parecio super tambien:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sunny.coloring.book.kids.paint

    ResponderEliminar
  15. Thanks for one's marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you happen to be a great author.I will make certain to bookmark your blog and will often come back down the road. I want to encourage yourself to continue your great work, have a nice day! gmail login email

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.