Libros Inteligencia emocional en la Infancia

"Aquí os dejo una serie de libros interesantes que ayudarán a padres y docentes a trabajar la inteligencia emocional con los menores; información, estrategias y actividades"



Título: La inteligencia emocional de los niños.
Autor: Glennon, Will.
Ediciones Oniro, S.A.
Idioma: Español.

La mayoría de los padres de hoy están dispuestos a asumir el riesgo que supone educar a los hijos en esta época de cambios vertiginosos, porque desean proporcionarles una educación que los ayude a madurar y a convertirse en personas extraordinarias. En esta práctica obra, Will Glennon ofrece un sinfín de métodos sumamente prácticos y de probada eficacia para educar a los niños y potenciar su inteligencia emocional. En su opinión, lo esencial es brindarles amor, apoyo y confianza, así como mantener intactos sus recursos emocionales, a fin de que se conviertan en seres humanos íntegros y sensibles.





Título: Actividades para el desarrollo de la inteligencia emocional.
Autor: Bisquerra Alzina, Rafael.
Editorial Parramón Paidotribo, S.L.
Idioma: Español.

Este libro es una herramienta de fácil acceso para que los niños, padres y educadores puedan abordar y avanzar en la educación emocional. Las actividades son muy fáciles de leer, los textos están escritos en un lenguaje claro y sencillo, por lo que los niños pueden leerlas y llevarlas a cabo ellos solos. Este libro ha sido elaborado por un grupo de experto de educadores y psicopedagogos especializados en Educación emocional. Para niños y niñas de 6 a 12 años, padres y educadores.






Título: Educar con inteligencia emocional: cómo conseguir que nuestros hijos sean sociales, felices y responsables.
Autor: Elías, Maurice J, Tobías, Steven E, Friedlander, Brian S.
Editorial Random House Mondadori S. A.
Idioma: Español.

Sugerencias, actividades y consejos prácticos, que ayudarán a los padres a utilizar sus emociones del modo más positivo. En las páginas de este libro, los padres aprenderán a comunicarse con sus hijos en el nivel más profundo y gratificante, y a ayudarles a salvar con éxito el intrincado laberinto de las relaciones con los demás. Tomando los cinco principios básicos del gran éxito de Daniel Goleman, Inteligencia emocional, los autores explican cómo aplicarlos para obtener buenos resultados en la educación de los niños. Con este fin ofrecen sugerencias, actividades y consejos prácticos, que ayudarán a los padres a utilizar sus emociones del modo más positivo en asuntos tan cotidianos como la rivalidad entre hermanos, conflictos con los amigos, situaciones escolares diversas o la presión ejercida por los compañeros.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Anímate y escribe aquí tu comentario.