App Aprende a leer con Mario


Hoy tenemos una nueva aplicación educativa en la que los niños podrán trabajar el área de la lectoescritura mientras se divierten de lo lindo. Papás y mamás sigan leyendo.







Gracias a 1tucan podemos disfrutar de la aplicación educativa Aprende a leer con Mario, un juego educativo que ha sido seleccionado por National Literacy trust y por AndroidPIT como una de las mejores apps educativas, y ha sido seleccionada junto a las mejores apps por Children Technology review. La aplicación enseña las letras a los niños y permite enlazarlas con los sonidos fonéticos correspondientes. Les muestra como las letras y los sonidos se vinculan a las palabras. 

Con unos monstruitos de lo más peculiares llamados "Marios" tu niño tendrá que superar muchos mundos y niveles solventando los diferentes obstáculos que se le presenten. Curiosamente los obstáculos son graciosas letras animadas que suenan cuando las arrastras. Además, las divertidas voces que dan sonido a las palabras reforzaràn el aprendizaje aún más. 

Para superar los obstáculos y cumplir con los objetivos tendrá que girar, saltar, volar o navegar por todo el abecedario Mario. Y no solo eso ya que también podrá arrastrar y empujar, movimientos que le encantan, y que le ofrecerán una experiencia de juego mucho más atractiva.






Es un juego bien fundamentado que está inspirado en la metodología de la famosa educadora italiana María Montessori, 


"Los niños crecen y se desarrollan cuando les dejas jugar sin muchas restricciones en un ambiente ordenado"




y en el trabajo del famoso científico suizo Jean Piaget,

"Los pensamientos en los niños se construyen a través de experiencias que les motiva a generar procesos de razonamiento" 





En todo momento los niños estarán aprendiendo, cuando más aprenden es cuando más se divierten y esto lo podemos ver plasmado en las prestigiosas obras de ambos autores que hacen referencia a la capacidad de adquirir aprendizaje a través de experiencias en un ambiente lúdico.








Jugando a Aprende a Leer con Mario, los niños empezarán a aprender a leer de forma natural y sin darse cuenta estarán construyendo una base sólida para la lectura. Por otro lado estimularán la memoria, la resolución de problemas, la lógica y el procesamiento auditivo.







Este maravilloso juego me parece una manera excelente de iniciarse en el proceso de la lectura, es llamativo, adictivo y engancha. Está muy bien elaborado con alegres animaciones, tiene un ritmo de juego adaptado a la edad del niño (entre 3 y 7 años) y posee todos los ingredientes para que sea un juego con el que no se aburrirá tan fácilmente. Al estar pensado para la infancia se elimina el factor estrés no presentando marcadores, ni intentos fallidos, ni límites que perjudique su aprendizaje. Por otro lado los padres podrán estar totalmente tranquilos porque se cumple estrictamente con el protocolo COPPA al no tener anuncios ni compras.

Algo que me parece ideal es que podrá seleccionar el idioma deseado pudiendo aprender a leer en Español, Inglés, Alemán, Portugués, Italiano y Francés; por lo que podrá elegir su idioma nativo o practicar más de un lenguaje.




 ¿Quieres conocer más? Descubre el trailer pinchando en la siguiente imagen;





Si te ha gustado el juego puedes descargarlo por tan solo 3,19€. Si no estás satisfecho en una semana, nos aseguran la devolución del importe, sin embargo nos garantizan el 100% de satisfacción así que estoy segurísima de que ¡No te arrepentirás!






Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Acabamos de descubrir Silabario para aprender a leer en Español. A cautivado a nuestros niños de 4 y 6 años. Gratis y muy progresivo:
    https://itunes.apple.com/es/app/silabario-gratis-aprender/id1158616422?mt=8

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.