APP Aprende a Leer con Nok-Sílabas

¡Buen Fin de Semana Educadores de Tesoros!

     En la sección de Publica tu Material la empresa PITRUF GAMES nos quieren enseñar su nueva
aplicación móvil educativa para introducir a los niños en la lectura. Esta es la aplicación “Aprende a Leer con Nok-Sílabas” y pretende facilitar al aprendizaje de la lectura para niños entre 4 y 7 años que están aprendiendo a leer.



    La aplicación utiliza la segmentación silábica como metodología para que los preescolares y escolares comiencen con el aprendizaje de la lectura. Cada una de las actividades consta de tres niveles de dificultad progresiva y premios, además de un reforzamiento positivo al finalizar correctamente cada una de ellas. Cuando los niños han finalizado todos los niveles tienen la oportunidad de activar el modo torneo. Este modo consiste en realizar los mismos ejercicios con un tiempo límite. Otorgamos así la cualidad de desafío y premiación, propia del juego, a una actividad educativa.

  • En la primera actividad se invita a los niños a contar las sílabas, de las palabras presentadas en su forma ilustrada y escrita. De esta manera apoyamos la asociación de la representación gráfica, reconocible por los niños, con su representación escrita, que deben asimilar para desarrollar el proceso de lectoescritura. Al contar las sílabas de una palabra el niño utiliza un conocimiento ya aprendido: los números, para dividir las palabras en sus fonemas: el primer acercamiento a la lectura.
  • La segunda actividad reproduce la primera, pero ahora de forma más compleja, ya que se invita a discriminar la cantidad de sílabas de cada palabra para seleccionar la correcta.
  • En la tercera actividad se invita al niño a completar palabras, a las que les falta una sílaba. Así el proceso cognitivo es asociar el sonido faltante con su representación escrita, que ha ido desarrollando con las actividades anteriores.
  • La cuarta y última es la más compleja, ya que se le pide al niño armar con las sílabas escritas cada una de las palabras representadas con ilustraciones. El niño debe vincular el sonido de las sílabas con su representación escrita.

Puedes ver una muestra de la APP pinchando en la imagen.

    Si nos hemos podido divertir con la primera APP Hablando con Nok-Parejas, lo haremos nuevamente con Aprende a Leer con Nok-Sílabas mientras tus hijos lo pasan en grande jugando. Este juego está perfectamente ideado para que los niños puedan crear objetos cuando resuelvan la composición correcta de las palabras junto con Nok en su laboratorio mágico. La aplicación que llamará la atención por la interacción con los personajes, cuenta con un diseño llamativo y unas voces muy peculiares. Las actividades son muy intuitivas y van aumentando la complejidad a medida que se aumenta de nivel. Lo mejor, la cadena reto-premio que ayudará a aumentar la motivación del niño. La interfaz es sencilla y muy llamativa por lo que conectará rápidamente con él. Si queréis disfrutar de esta aplicación tendréis que pagar por ella, pero a su vez obtendréis un juego que seguro encantará a tu hijo mientras desarrolla los procesos que provocarán el aprendizaje a la lectura. 

Descárgatelo en:

appStore: https://itunes.apple.com/us/app/aprende-a-leer-nok-silabas/id990706975
googlePlay: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Pitruf.HablandoConNokSilabas

Si tú también quieres colaborar Publicando con nosotros Tu Material en el Blog Educando Tesoros no dudes en ponerte en contacto;
a través del blog educandotesoros.blogspot.com.
a través del correo Educandotesorosblog@gmail.com Estaré encantada de atenderte.


¡Saluditos Tesorines!

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Hola: es un aplicación muy completa e interesante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y me alegra que te guste la aplicación. Saluditos.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, Tezeida. La probaré. Un saludo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Ana, muchas gracias por comentar. Besitos!

      Eliminar
  3. Hola, tienes un blog fantástico, y por ello te he dejado un regalo en mi blog: http://elcuentodemarta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.