Cuentos para Aprender Inglés

¡Buenos días Educadores de Tesoros!

      Vamos a continuar con el aprendizaje de un segundo idioma en los niños, y por eso tras la última entrada donde menciono la importancia del inglés en edades tempranas y numero algunos recursos educativos; no me puedo olvidar de los cuentos educativos para niños en inglés, como una herramienta perfecta para la adaptación al idioma. (Si quieres ver la entrada anterior pincha aquíLos cuentos son una herramienta didáctica, a través de ellos los niños adquieren competencias comunicativas y habilidades que les permiten entrar en contacto con el mundo que les rodea. En el caso de un segundo idioma también los cuentos juegan un papel importantísimo, por lo que no debemos olvidar que en la estantería donde tenemos los cuentos preferidos de nuestro hijo, debe también haber un sitio para algunos cuentos en inglés. 

  • Es importante que el niño los vea, los toque y se familiarice con ellos, sin embargo, ten en cuenta que tu presencia es muy importante ya que tu serás quien facilitará o no la comprensión del cuento. 
  • Si no sabes inglés perfectamente no pasa nada, elige las palabras que identifiquen mejor al cuento que le quieres contar e infórmate del significado y pronunciación de esas palabras a través de recursos online, hay muchos, y para ti será una excusa perfecta para ampliar vocabulario. Algunos cuentos traen CD y actividades adicionales por lo que puedes aprovecharlas y adaptarlas siempre a la edad de tu hijo.
  • Recuerda que el inglés es repetición, y más vale pocas palabras bien aprendidas que muchas sin sentido, ya que si son muchas las olvidará. A los niños les encanta repetir e imitar, por lo que no tendrás problema alguno. Repite las del día anterior y crea varios ejercicios cotidianos para jugar con ellas de tal forma que las interiorice. 
  • No te preocupes si no ves un ritmo de aprendizaje muy rápido porque lo fundamental es que el niño tenga una aproximación lo antes posible con el idioma. Los cuentos son muy intuitivos y si tu hijo es todavía muy pequeño, a la hora de contarlos puedes hacerlo en español mientras introduces términos significativos en inglés. 

A continuación dejo una selección de cuentos en inglés para diversas edades que seguro les  gusta y os resultarán muy útiles.


Título: Los monstruos del Inglés.
Autor: Richard Brown.
Editorial: Bruño.
Ilustraciones: Andrés Guerrero.
Resumen: Los Do-Dums son 10 monstruos disparatados que protagonizan 10 cuentos superdivertidos con los que aprender los verbos irregulares del inglés será muy fácil y entretenido. Incluye un CD con audios de los cuentos en acento británico y norteamericano. Y todo, con la garantía de Vaughan, líder en la enseñanza de inglés.
Título: Cuentos bilingües. Blancanieves.
Autor: VV.AA.
Editorial: Susaeta Ediciones.


Resumen: La historia de Blancanieves, contada en inglés y español, con letra mayúscula y unos sencillos textos acompañados de unas deliciosas ilustraciones para que los pequeños lectores disfruten con los relatos y aprendan a manejar y reconocer las dos lenguas.


Título: Aprende inglés con los cuentos de siempre.
Autor: VV.AA.
Editorial: Bilingual Reader.
Resumen: Veinticinco cuentos tradicionales en inglés y español, con vocabulario resaltado y actividades descargables.

Título: My Nose. Time For a Story. 
Autor: Ramos Estrella
Editorial: Combel.
Resumen: Combel presenta una colección de libros magníficamente ilustrados en color para que los más pequeños se familiaricen con el inglés y aprendan palabras y expresiones básicas en esta lengua. Incluyen un CD con el cuento para escuchar y una canción para cantar y bailar.
Título: Los sonidos de las vocales: cuentos cortos en inglés.
Autor: VV.AA.
Editorial: Bruño.
Resumen: Fox, el protagonista de estos cuentos, es un zorro muy listo y con ganas de ayudar. Gracias a él y a todos sus amigos, los niños disfrutarán leyendo en inglés e irán acercándose a este idioma desde la perspectiva fonética, tan importante en esta lengua. Cada uno de los doce relatos se centra en uno de los doce sonidos de las vocales inglesas. Como estas vocales (o las combinaciones de vocales y consonantes, según el caso) están señaladas en rojo en el texto, el niño podrá ir fijándose en ellas y prestar especial atención a su pronunciación al escuchar el CD adjunto. Así, pronto relacionará escritura y sonido y logrará pronunciar correctamente el inglés. Trabajando los cuentos individualmente y poco a poco, y aprovechando el material complementario que todos aportan (vocabulario ilustrado y taller de comprensión lectora), aprender inglés resultará mucho más fácil y entretenido. Y por si hay alguna duda, al final de cada relato también se incluye la traducción al castellano.

Título: Colección Touchy Feely
Autor: Fiona Watt.
Editorial: Usborne.
Resumen: Cuentos interactivos en inglés que los niños podrán tocar y sentir.
Título: Hugs de iBaby.
Un cuento estupendo para que los bebés se relacionen y jueguen con el inglés.
Infórmate en cincodeditos.com








Como siempre espero que os gusten y si queréis agregar algún cuento al listado para completarlo no dudéis en dejar vuestro comentario;

¡Saluditos Tesorines!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Hola, me gusta tu blog y te he concedido un premio que puedes pasar a recogerlo: http://materiales-infantil.blogspot.com.es/2015/06/premio-tu-blog-me-inspira.html Un saludo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Acabo de conocer tu blog y ya está entre el listado de mis favoritos. Saluditos.

      Eliminar
  2. Inicia a tus pequeños en el aprendizaje de un segundo idioma con estos cuentos en inglés para niños en arbolabc hay algunos muy buenos.

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.