Entusiasmada por los Premios Amigos, Mil Gracias.

¿Cómo estamos Educadores de Tesoros?

     En Educando Tesoros estamos muy pero que muy contentos y es que de parte de varios blogs amigos los cuales son unos verdaderos tesoros nos han concedido dos premios maravillosos de los cuales estoy muy orgullosa y bastante agradecida. 

1. De la mano de los blogs Érase una vez, en el corazón de infantil, Diario de una Educadora Infantil y Colorea su Mundo recibimos el premio ONE LOVELY BLOG AWARD.



¿QUÉ ES?


Este premio es un reconocimiento entre blogueros destinado a conseguir un poco más de difusión y hacer más visibles los blogs. Si tu blog es premiado y tienes ganas de premiar a otros debes: 

* Agradecer el premio a quien te lo concede y hacerte seguidor de su blog.

* Responder a las once preguntas que se efectúan más abajo.

* Conceder el premio a once blogs que acaben de empezar o que tengan menos de doscientos seguidores y que te gusten.

* Hacer once nuevas preguntas a los blogs premiados.

* Informar del premio a cada uno de los blogs.

* Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS DE ESTE MODO:

A Érase una Vez, en el Corazón de Infantil:

No hay nada como escuchar.... la risa de un niño.
No hay nada como sentir... que le importas.
No hay nada como decir... la verdad.
No hay nada como comer... arroz a la cubana.
No hay nada como hacer... lo que te apasione.
No hay nada como pensar... en lo que te hace feliz.
No hay nada como salir... los viernes por la tarde.
No hay nada como vivir... al lado del mar.
No hay nada como ir... a la playa.
No hay nada como mirar... mientras juegan.
No hay nada como dar... un abrazo.

A Colorea su Mundo:

Me gustaría dibujar... un arcoiris a todo color.
Me gustaría soñar... con quien más extraño.
Me gustaría viajar... a EE.UU
Me gustaría descubrir... nuevas oportunidades.
Me gustaría inventar... algo que realmente sea útil.
Me gustaría imaginar... un sistema educativo más justo.
Me gustaría escribir... un libro.
Me gustaría leer... una novela.
Me gustaría demostrar... que se puede conseguir.
Me gustaría ofrecer... amistad.
Me gustaría... ¿qué me gustaría? Mejorar cada día.

A Diario de Una Educadora Infantil:

Estoy deseando ver a... mi sobri.
Estoy deseando que llegue el día de... las prácticas en infantil.
Estoy deseando leer... una novela.
Estoy deseando comer... chocolate siempre.
Estoy deseando ir a... nadar.
Estoy deseando hacer... la nueva entrada del blog.
Estoy deseando comprar... nuevos accesorios y materiales.
Estoy deseando llamar a... mi pareja.
Estoy deseando escuchar... un pequeño ladrido.
Estoy deseando ver... sus caritas sonreír.
Estoy deseando... que lleguen nuevos retos.

MIS PREGUNTAS SON:

Un lugar...?
Un regalo...?
Una canción...?
Un libro...?
Una ilusión...?
Un deseo...?
Un juego...?
Un olor...?
Un recuerdo...?
Una manía...?
Un mensaje...?

2. A través de los blogs Colorea su Mundo, En el Corazón de infantilEducando con Amor, Un pequeño mundo de colores y El desván curioso nos otorgan el premio BEST BLOG.



¿QUÉ ES?



Es un premio concedido al mejor blog amigo.  
Para recibir este premio hay que hacer lo siguiente:

1.- Nombrar y agradecer al blog que te lo concedió.

2.- Responder a las 11 preguntas que se formulan.

3.- Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.

4.- Formular otras 11 preguntas para tus premiados

5.- Visitar los blogs que han sido premiados e informarles de su premio.


RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS DE ESTE MODO:

A Érase una Vez, en el Corazón de Infantil:

Son las mismas que las del premio One Lovely Blog Award.

A Colorea su Mundo:

¿En qué momento decidiste crear tu blog? Cuando sentí la necesidad de compartir lo que conozco con otras personas.
¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog? Después de tanto pensar se me ocurrió que los niños son los verdaderos tesoros de la vida.
¿A quién fue la primera persona a la que le contaste que habías creado un blog? A mi pareja, que me animó muchísimo en esta aventura.
¿Qué te aporta el blog? Satisfacción, sobre todo cuando por fin publico la entrada.
¿Qué crees que le aporta a los demás? Curiosidad y amor por el mundo de la educación.
¿Preparas con mucha antelación las entradas o escribes cuando se te ocurre algo nuevo? Suelo pensarlas con antelación pero al final siempre publico lo que me apetece más en ese momento.
¿Recuerdas algún momento gracioso con algún niño o niña? El momento en que los niños de infantil aprendían a coger el ratón del ordenador, fue muy divertido.
¿Recuerdas alguna situación o cosa que te sorprendiera tanto como a un niño pequeño? Todo lo que tenga que ver con los animales o la naturaleza me sorprenden como a una niña pequeña.
¿Qué crees que es lo más importante de llevar a cabo en las aulas para que mejore la educación? Pienso que lo más importante es el asumir que cada niño tiene su ritmo y que somos nosotros los que tenemos que aprender a adaptarnos a ellos. 
¿Cómo crees que se podría mejorar la relación entre padres y profesores? Realizando actividades tanto dentro como fuera del aula y que implique la participación de los padres.
¿Cuándo podrías decir "estoy disfrutando como un niño"? Cuando alguna situación me hace reír tanto hasta llorar.


A Educando con Amor:

¿Qué pregunta o algo que te contó un niño o una niña que te dejó sin palabras? Cuando estaba haciendo las prácticas de la carrera un niño de 7 años me preguntó si tenía facebook; fue algo impactante.
Un recuerdo de cuando eras pequeña. El hacer cumpleaños por las tardes con todos los muñecos alrededor de la mesa. Todos los días cumplía uno nuevo.
Si tuvieras otro blog, de ¿qué te gustaría que fuera su tema? Tal vez sobre literatura o moda.
¿Cúal fue tu último libro? El sueño de Alicia, de Eduardo Punset.
Una película que te marcó. El diario de Noah.
Un momento especial del día. ¡La hora de comer!
¿Que crees que puedes aportar con tu blog? Amor por la educación, creatividad, curiosidad.
¿Cuánto tiempo le dedicas al blog? Lo que me permite el día, intento publicar dos o tres veces en semana dependiendo de los acontecimientos...
Un personaje infantil que más te guste. Pluto y Pocoyó.
¿Dónde sería el viaje de tu vida? A EE.UU, sería como estar en una película.
Una idea para mejorar el mundo. El que todos evitáramos mirar por nosotros mismos únicamente y nos preocupáramos por compartir con los demás.

A Un pequeño Mundo de Colores:

¿Qué te motivó para crear tu blog? Cuando sentí la necesidad de compartir lo que conozco con otras personas.
¿Cómo surgió la idea del nombre de tu blog? 
Después de tanto pensar se me ocurrió que los niños son los verdaderos tesoros de la vida.
¿Qué consideras más positivo de tener un blog?
El compartir lo que conoces con los demás y el aprender todos los días de los otros blogueros, además del cariño que recibes.
¿Qué te aporta el blog desde tu punto de vista personal? Satisfacción y superación personal, aprendizaje, ilusión, descubrir todos los días cosas nuevas...
¿Cuál es tu red social favorita? Facebook y Twitter.
¿Qué herramientas web 2.0 son las que más te ayudan? slideshare, calameo...
¿Cuáles son las actividades que realizas que consideras más motivadoras en tu práctica? Actividades en donde se trabajan la inteligencia emocional.
¿Cómo utilizas las TIC en tu aula? Las he usado para que los niños aprendan con juegos, cuentos, canciones...
¿Cuál es el cuento que más te gusta contar? Hay varios, depende de lo que se quiera que aprendan en ese momento
¿Qué recomendarías de tu práctica a los compañeros/as? Como soy novata, pienso que me deberían recomendar ellos a mi.
¿Por qué decidiste dedicarte a la enseñanza? Porque me proporciona mucha satisfacción el saber que los niños crecen aprendiendo cosas nuevas de la vida.

A El Desván Curioso:

¿Por qué el nombre de tu blog? Después de tanto pensar se me ocurrió que los niños son los verdaderos tesoros de la vida.
¿Organizas mejor tu material desde que tiene blog?
Por supuesto que sí.
¿Con que función principal creaste tu blog? Para compartir lo que conozco y lo que me gusta con los demás y aportar un granito de arena a esta profesión tan enriquecedora.
¿Crees que es importante seguir otros blogs? Es importantísimo, porque aprendes muchísimo de los otros blogueros y te aportan muchos ánimos para seguir con la labor. 
¿cómo utilizas el blog en tu aula? Si actualmente trabajara en un aula lo integraría mostrando las actividades que realizo en el blog. Así como observaciones y sugerencias.
¿Qué herramientas 2.0 utilizas habitualmente? Me gusta probar herramientas nuevas como slideshare, calameo...
¿Cuánto tiempo dedicas al blog? Lo que me permite el día, intento publicar dos o tres veces en semana dependiendo de los acontecimientos...
¿cuál es el tipo de actividades que más te gusta hacer? Canciones, cuentos, manipulativas, lógico-matemáticas...
¿Participas en algún blog colaborativo? Participo en blogs amigos.
¿Cómo integras las tic en tu aula? Las he usado para que los niños aprendan con juegos, cuentos, canciones...
Tu red social favorita. Facebook y Twitter.

MIS PREGUNTAS SON:

¿Desde cuándo supiste que tenías que hacer un blog?
¿Realizaste algún otro blog antes de tener este?
¿Te asesoraste antes de realizarlo?
¿Cuáles son los colores que más predominan en tu blog?
¿Te acuerdas de quién fue tu primer seguidor/seguidora?
¿Qué es lo que más valoras de otros blogs?
¿Cuál es el tema de educación que más te gusta tratar en tu blog?
¿Qué herramientas 2.0 utilizas habitualmente?
Un recuerdo de tus primeras experiencias en el aula.
¿Qué te aporta tu labor como docente?
¿Qué aconsejarías a los nuevos docentes que empiezan su aventura en el aula?

AGRADECIMIENTOS.

   Agradezco de corazón a todos los blogs amigos que me han otorgado ambos premios, porque sinceramente es un orgullo para mí el que otras personas dediquen parte de su tiempo leyendo lo que con dedicación escribo. Todos formáis parte de Educando Tesoros, y hacéis que este blog sea una realidad; nunca hubiera imaginado que me sentiría tan bien acogida en tan poco tiempo y menos que recibiera dos premios de personas tan maravillosas y que saben tanto de la educación. Agradecer a  Érase una vez, en el corazón de infantilDiario de una Educadora Infantil, Colorea su MundoEducando con AmorUn pequeño mundo de colores El desván curioso por los premios y junto con ellos, gracias también a todos los demás blogueros por la labor que hacéis, porque a través de vuestras palabras aprendemos cada día. 

    En definitiva, otorgaré ambos premios a once blogs que se lo merecen por su dedicación y esfuerzo y que como yo han empezado su andadura con mucha ilusión sintiendo sobre todo pasión por los niños y por la educación. 

LOS BLOGS PREMIADOS SON:









Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Muchísimas gracias Tezeida, todo un honor estar entre tus 11 seleccionados.
    Un saludito de Gracia

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias!! Por tu ilusión y tus ganas de compartir.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tezeida por haberte acordado de nosotros. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tus merecidos premios a tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  5. Después de estar totalmente desconectada del blog (mucho lío entre mi blog y el blog de mi clase), quería agradecerte el premio. En cuanto termine el final de curso...me pongo a ello. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.