Cuentos ¡Bebé Inteligente!

¡Un día de Cuentos!

    Estamos de acuerdo de que los cuentos son una gran herramienta para que los niños puedan conocer el mundo que les rodea; son la ayuda perfecta para padres y educadores, principalmente porque los cuentos a través de ilustraciones simples pueden aprender a identificar y desarrollar así su imaginación. 

¿Cuándo podemos empezar a leer cuentos a nuestros niños?

     Los bebés no saben leer y puede que tampoco entiendan la mayoría de las palabras que les dicen sus padres; sin embargo, está demostrado que es importante empezar a contarles cuentos desde que nacen, porque a través de la visualización de imágenes suceden importantísimos avances. Cuando el niño ve una imagen, en ese momento puede estar estableciendo una relación entre el significado y esa imagen, es ahí cuando se siente cómodo con ella y puede llegar a verse reflejado en ella realizando diversas acciones como sonreír, imitar animales, reclamar cariño...o incluso, en una etapa más avanzada el bebé podrá asociar mientras imagina un mundo lleno de posibilidades.

Los mejores cuentos para bebés.

    Cuando los padres leen cuentos a sus bebés, estos tienen la oportunidad perfecta de escuchar las voces que más les gustan, las más cercanas, y las más conocidas. Y si encima, esos cuentos van acompañados de vistosas imágenes captarán sin ninguna duda su atención. Por ello los cuentos preferidos de los bebés, tienen colores vivos, formas simples, poca palabras o ninguna, muestran diferentes texturas, son de cartón o de plástico y suelen ser de tapa dura. 

   A continuación os quiero recomendar una colección de cuentos estupenda para bebés que últimamente está dando bastante de que hablar. Se trata de la colección "Bebé inteligente" de la Editorial SUSAETA y que tiene como objetivo servir de estímulo a la inquieta mente del bebé, ayudándole en su aprendizaje. Los cuentos están agrupados por edades, y se organizan bajo cuatro epígrafes precisamente porque cada etapa del bebé es distinta y en ellas necesitan diferentes estímulos: de 0-6 meses; de 6-12 meses; de 12-18 meses y de 18-24 meses. 


Estos cuentos son fenomenales para que los bebés establezcan las relaciones de las que anteriormente estábamos hablando, pues sus características ayudan a que el peque a través de las curiosas ilustraciones recreen las actividades cotidianas para que las asocie en su día a día. 


Para conocer la colección completa de BEBÉ INTELIGENTE, PINCHA en la Imagen del cuento que te llevará a la Web de la Editorial Susaeta.






Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. No conocía estos cuentos. Tienen muy buena pinta. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por compartir esta colección de cuentos! ¡Tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir, tienen muy buenas pintas la colección. ¡Me la apunto! ¡Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten Isabel y gracias por comentar, buen día ¡Besitos!

      Eliminar
  4. uau, me han encantado para mis compas de 2 años. Gracias, guapísima por compartir tanto conocimiento. un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten blanca y espero que a tus compis también les gusten. Me hace mucha ilusión. muchísimas gracias por comentar. ¡besitos!

      Eliminar
  5. Un cuento es una fuente de estimulación enoooorme para los bebés, y con esta colección seguro que se lo pasan genial interactuando con sus papis. ¡Muchas gracias por compartirlo!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, los cuentos son un estímulo fundamental para los bebés y los padres deben fomentarlo. Muchísimas gracias a ti como siempre por comentar. ¡Besitos!

      Eliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.