Manifiesto a la Opinión Pública: Por el Derecho a una Educación Inclusiva del alumnado con diversidad funcional. (discapacidad).

Por los Derechos a una Educación Inclusiva.

La Asociación SOLCOM a través de Change.org sigue recogiendo firmas para promover el Derecho a una Educación Inclusiva del alumnado con diversidad funcional ante la opinión pública.


El manifiesto lo publican en su página web y explican que ya existen leyes que amparan la educación inclusiva y "que conectan con los valores y principios éticos de reconocimiento, dignidad y respeto a la diversidad del alumnado en todas sus dimensiones", pero siguen luchando para que se apliquen:

"1. Los firmantes del manifiesto hacemos esta declaración ante la opinión pública, conscientes de que los derechos humanos, no se consiguen y vivencian plenamente con su simple declaración o reconocimiento formal, sino que precisan de un proceso de denuncia, lucha y resistencia contra las condiciones y fuerzas sociales de muy distinto tipo que impiden su pleno desarrollo" 


Aunque la lucha por estos derechos lo manifiestan de forma universal, destacan el caso particular de Daniel Gutiérres Ortega, cuyos padres, llevan alrededor de cinco años denunciando a la Administración Educativa de Palencia para que Daniel "pueda escolarizarse en un centro ordinario como primer paso para tener acceso a una educación de calidad, ajustada a sus necesidades y características personales".

Todos los que estén interesados en apoyar esta iniciativa pueden hacerlo a través de Change.org (Pincha aquí)

Educadores de Tesoros, apoyemos esta causa que nos afecta; por una Educación Inclusiva.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Las palabras, como muchas veces ocurre, quedan en el aire. Ojalá no se diferenciaran los coles ordinarios de los especiales y todo tipo de alumnos aprendieran en el mismo centro. ¡Se supone que son los recursos especiales los que tienen que llegar hasta el alumno, no el alumno hacia ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, esperemos que algún día podamos ver que no existen esas diferencias en los colegios, y todos los alumnos se encuentren normalizados en el aula, con las mismas oportunidades. ¡Besitos y gracias por comentar!

      Eliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.