Adivina, Adivinanza: ¿Qué cosita es?


Hay algo que a los niños gusta muchísimo tal vez por su intriga, o quizás por su sorpresa; además, cuando sepan una no pararán de repetirla hasta cansarse. Si, si, lo has adivinado; estamos hablando de las adivinanzas, ese juego de ingenio con frases que normalmente riman entre sí y esconden una palabra misteriosa que tendrás que adivinar suponiendo un desafío para el oyente. 

Su aparente contradicción hace que sea uno de los más agradables elementos para despertar la curiosidad de los niños y las ganas de saber, además de desarrollar en ellos la lógica y la atención.





Muchas veces nos olvidamos de este recurso tan divertido para jugar y aprender tal vez porque hoy en día existen infinidad de juegos novedosos que están al alcance de nuestra mano, y lo más seguro es que como las adivinanzas pertenecen a la categoría de juegos tradicionales en la actualidad no contemos con un gran repertorio de ellas. 

Padres y educadores solemos decantarnos por canciones o cuentos, pero todavía las adivinanzas siguen estando ahí para hacer reír a los niños; además, es un recurso tan versátil que se puede combinar con otras actividades para ayudar al niño a recordar palabras.




Aquí os iré dejando una lista de adivinanzas divididas en categorías que os puede resultar muy útil, empezaremos por:




Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que genial, yo tengo algunas así un post creo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Tamara, me pasaré por tu Blog para ver el post. ¡Besitos!

      Eliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.