Seguridad en los Juegos Online

¿Cómo llevamos el sábado?

     Hoy quiero hablaros de algunas páginas web de juegos educativos que me parecen ideales para que los más peques de la casa usen las nuevas tecnologías que tanto les atraen, mientras se entretienen aprendiendo de forma segura.



     Desde hace ya tiempo el Internet nos ofrece un amplio abanico de páginas web educativas, que nos proporcionan múltiples aplicaciones de diversas temáticas que van dirigidas a niños de todas las edades. Sin embargo, no podemos arriesgarnos, pues no todas aportan la seguridad que los niños necesitan. Muchas de ellas aunque contienen infinidad de juegos están llenas de publicidad inadecuada o de contenido que no es propio para los niños, o incluso sus actividades no están planteadas con unos objetivos educativos claros, que tal vez no han sido desarrollados por profesionales de la educación.

   Teniendo en cuenta esto y sabiendo que cualquier web que contenga juegos para niños no siempre van a ser la mejor opción para su entretenimiento; también hay que saber que por muy segura que sea una web siempre deberá estar bajo la supervisión de un adulto. Dependiendo de la edad del niño, no hacen falta controles excesivos puesto que hay que dejarlo que descubra e investigue sus juegos con tranquilidad, para que exploren sin miedos por ese entorno virtual, pero para eso estamos nosotros, para proporcionarles esa seguridad. Por tanto somos nosotros los que bajo una supervisión previa le daremos ese material seguro en donde ellos podrán aprender de forma autónoma.

¿Dónde conseguir ese material online que sea seguro para mi hijo?

      Si investigamos un poco por la red daremos con material educativo que nos guste y nos convenza; y lo más seguro es que en estas web se expliquen sin reparo cuales son sus autores, objetivos didácticos, edades a las que van dirigidas y propuestas educativas.

      A continuación os pondré una serie de Webs educativas que me parecen ideales para que los niños se entretengan aprendiendo.



Click aquí para ir a la web:  Del ministerio de educación, gobierno de 
Cantabria. Totalmente gratis y que va dirigida a niños más peques, que todavía no saben manejar bien el ratón. Ofrece variedad de juegos sobre colores, pintar, números...




Click aquí para ir a la web: Para bebés y niños. Ideales para los niños que todavía no saben manejar bien el ratón. Hay juegos gratis (con publicidad para padres), y juegos con suscripciones con seguridad y navegación segura.







Click aquí para ir a la web: Ofrece juegos educativos para diversas edades y temáticas. Hay juegos gratis y otros juegos con suscripciones.







Click aquí para ir a la web: (zona clic). Clic es un servicio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña que está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre. Todas ellas han sido creadas por educadores de diversos países y comunidades, que han querido compartir solidariamente su trabajo. Se pueden instalar en el ordenador de forma gratuita.






Click aquí para ir a la web:  Realizado por Antonia Ortega con material educativo elaborado para niños con Necesidades Educativas Especiales. Juegos educativos gratuitos de diversas temáticas.








Click aquí para ir a la web: (Para los más peques) Se divide en etapas y está clasificado en temáticas. Necesidad de registrarse gratuitamente con posibilidad de llevarte un resumen detallado de las actividades que realices. Tiene una nueva sección para realizar las actividades en Francés.




Click aquí para ir a la web: Cuentos infantiles con sonido, narrados por niños. Una idea de Iñigo Saez. Está dividido en varias categorías. Personalmente me parece una idea original.




Espero que estas actividades gusten a vuestros niños y si queréis aportar otras Páginas Web que os gusten para ayudar a padres y a educadores no dudéis en hacerlo.

 ¡Besitos Tesorines!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. ¡Muy buenas webs! ¡Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario, me alegra que te gusten. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me vienen muy bien a mis hijas les gusta jugar a juegos en el ordenador, asi podremos probar con nuevos juegos, gracias.

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.