Colección Qué sientes.com


Hoy os quiero enseñar una colección de cuentos fantástica para niños de 6 a 9 años de edad que no se os puede pasar por alto, y que sería estupendo que los educadores conocieran. Estos cuentos son ideales para estas edades, pero si queremos ir trabajando algunos de estos sentimientos con niños más peques, lo cual sería estupendo, tendríamos que hacer una adaptación.






La colección se llama "Qué sientes" de la autora Violeta Monreal, (Editorial Everest). Seguro que ya sabéis de quien hablo, pues esta creativa es reconocida por ser especialista en la ilustración infantil.

Sus más de 20 años de experiencia como ilustradora y autora de libros infantiles la avalan. Esta colección consta de 27 libros educativos basados en las letras del abecedario, que tienen por objetivo enseñar a los niños el significado de los sentimientos.


Ahora podrás conseguir también la colección Qué sientes.com que se complementa con un CD interactivo que ayudará al niño a descubrir los buenos y malos sentimientos mientras escucha, lee y juega de forma interactiva con los personajes de esos cuentos. Esta opción me encanta, porque los niños aprenden a identificar de forma amena los sentimientos mientras aprovechan los nuevos recursos tecnológicos que tanto les gusta.

En estos cuentos toman importancia por ejemplo los sentimientos como la ira, la timidez, el pesimismo, el querer, la vagancia... sentimientos que a menudo experimentan, pero que muchas veces no entienden y se ven incapaces de expresar. En estas entretenidas historias los niños se podrán sentir identificados con los personajes enfrentándose a problemas reales del día a día; los celos ante la llegada de un hermano, la timidez cuando crees que todos te miran porque haces algo mal, el ser generoso sin querer tenerlo todo, el pesimismo que se siente cuando se pasa por un dolor de muelas, o incluso el apreciar lo que tienes sin necesidad de tener envidia.



"A través de estos cuentos tanto educadores como padres tendrán herramientas eficaces para explicarles a los niños tales sentimientos; y los niños aprenderán a expresarlos"



La FELICIDAD es un sentimiento de plenitud, de bienestar pleno y cálido. Lo sentimos cuando no echamos nada de menos. Fabiola es feliz con su abuelo viviendo en el faro. Un día conoce la INFELICIDAD porque"una sirena pequeña como una sardina"le concede demasiados deseos. Dar nombre a lo que se siente es una forma de empezar a conocerse a uno mismo.






Con la lectura de los títulos de esta colección, pretende ahondar en los sentimientos de los niños, explicarlos, conocerlos, potenciarlos si son positivos y aplacarlos si son negativos. Es una nueva una forma de hablar de sentimientos sin caer ni en paternalismos. Así que el resultado es una colección que combina textos de interés para los niños con imágenes muy cuidadas. 




Para saber más sobre estas colección, puedes consultar la web de Violeta Monreal 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Había oído hablar de Violeta Monreal, en mi colegio quisieron llamarla para que nos hiciera un cuenta cuentos, pero creo que es carilla. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sus cuentos tienen un algo especial, todos tienen en su contenido un motivo, se aprenden mucho con ellos.

      Eliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.