Cuento ¿Un ratón?


Aquí os traigo un cuento precioso del autor Guido Van Genechten de la editorial Edelvives "veo veo ¿un ratón?" que se va desplegando mientras aparecen otras imágenes de animales. Junto con este existen otros veo veo ¿un gato? ¿una rana? ¿un caracol?








A pesar del tiempo que tienen sería ideal hacernos con ellos pues estos cuentos son estupendos porque desarrollan la imaginación del niño y dan juego para crear una serie de historias encadenadas en donde niños y adultos disfrutarán mucho. 

En este caso ha sido contado de una forma muy dinámica por Sara Iglesias y me ha sorprendido gratamente pues en mi opinión es capaz de captar perfectamente la atención de quien escucha, ya que se expresa muy bien y le da ese misterio que a los niños les gusta tanto.

El contar un cuento no es tan sencillo como parece, aunque con práctica se consigue dominar la técnica y con un público tan agradecido vale la pena el esfuerzo. Sin embargo esta acción debe tener unos ingredientes que no pueden faltar:



Un poquito de misterio.
Un puñadito de entonación.
Una cucharada de expresión.
Imaginación al gusto.
1 chorrito de alma.
y mucha mucha ilusión.


    
Por si alguien no lo ha visto podéis ver el vídeo que no tiene para nada desperdicio pinchando en la portada del cuento y así podéis sacar ideas de lo que os comento. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola hace tiempo que andaba buscando cuentos para contarle a mi hija y quede muy satisfecho con el cuento veo veo es muy dinámico interesante y sobre todo cómico. Saludos desde Bolivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra muchísimo que disfrutes del cuento con tu hija, a mi también me parece muy divertido. Gracias por comentar ¡Saluditos!

      Eliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.